Vídeos, da vida a tus contenidos

Vídeos, da vida a tus contenidos
Videos Portada
Publicado el: 4 de julio de 2016

Aumenta la viralidad de tus contenidos con los vídeos.

Nuestra sociedad está saturada de información. Las empresas, los bloggers, la gente en general, todos tenemos algo que contar y nos apoyamos en las plataformas a nuestra disposición; páginas corporativas, blogs, redes sociales…. Para tratar de difundirlo al que le interese leerlo. Y este es precisamente el principal problema. Leer un texto por pequeño que sea, lleva un tiempo que en la mayoría de los casos no tenemos. Además los impactos que recibimos son tantos, que nuestro cerebro se satura.

Una de las cosas que podemos hacer para tratar de evitar esta saturación y llegar a nuestros clientes, lectores, amigos… es usar los vídeos.

Si una plataforma, red social, buscador, se lleva la palma en cuanto a video, ese es Youtube. Aunque no podemos descartar otras como Facebook, que claramente está apostando por este tipo de contenido.

Cada vez es más habitual encontrarte vídeos en cualquier red social. Los administradores de estas redes se han dado cuenta hace ya tiempo, que un vídeo tiene un alcance muchísimo mayor que cualquier publicación que incluya texto o fotos. Es una forma de consumir información muy cómoda. Por lo que lo lógico será darle prioridad en nuestros negocios, para que nuestros clientes potenciales aumenten. Si queremos que nuestros contenidos sean interesantes, deberían cumplir 3 simples reglas:

  1. Que sea corto.-

    1 minuto es lo ideal y no más de 2 minutos. Al igual que no tenemos tiempo para leer, tampoco tenemos tiempo para ver algo que dure mucho. Sobre todo si no es lo que estábamos buscando.

  2. Que se oiga bien.-

    Es casi más importante este punto que la imagen, ya que si al empezar a ver un vídeo no oyes al que te está hablando, o no se le entiende, lo más seguro es que cambies a otra cosa.

  3. Que el contenido sea interesante.-

    Por muy currado que esté el vídeo, si vas a mostrar el proceso de la digestión de un caracol, lo lógico es que muy poca gente lo vea (O no, vete tu a saber 😉 ).

Una vez que tengamos nuestro vídeo hecho y editado, toca subirlo a las distintas plataformas sociales. Es casi la única manera que la gente pueda verlo.

 

Youtube

Como ya hemos dicho, es una red social de vídeos. Está estructurada a través de canales que la gente y empresas han creado y donde se muestran los vídeos de estos. También podrás navegar por los gustos o intereses que tienen. Si quieres crear tu canal, te recomendamos este post donde explicamos todo el proceso.

Tu canal ahora mismo tendrá un único suscriptor que eres tu mismo, así que debemos darnos a conocer para que esto cambie. El proceso es relativamente sencillo, pero largo. Como siempre en esto de las redes sociales has de ser constante y no decaer en el empeño. Te puedo asegurar que al final verás los frutos.

 

Búsqueda en youtube

 

Lo primero es usar el buscador de Youtube para encontrar canales afines a tus gustos. Haz la búsqueda y navega por los distintos vídeos que te muestran, escoge el que más te interese y pincha en el.

En la pantalla que se muestra podrás ver en que canal está subido el vídeo, suscribirte a el y dejar un comentario. Además de poder acceder al canal simplemente haciendo click en el nombre del mismo y ver si el contenido que ofrece realmente te interesa. Si es así suscríbete y comenta sus vídeos de manera regular. Esto lo has de repetir con cada uno de los canales que te interesen.

Cuanto más interactúes con los demás, más posibilidades tendrás de que interactúen contigo.

Facebook

Uno de los últimos cambios que ha dado esta red social ha sido potenciar los vídeos entre los resultados que se muestran. A día de hoy si haces play en un vídeo, te muestra una lista de contenido relacionado con el, para que puedas seguir visualizando lo que te gusta o interesa. Como empresa nosotros también debemos estar ahí. Así que coge tu vídeo, ponte en Facebook y vamos a subirlo.

 

Subir vídeos a Facebook

 

En las opciones que te da Facebook para hacer una publicación, está el vídeo o foto, escógela y sube tu vídeo editado y listo para ser visualizado. Ponle un título, las etiquetas que lo describan, una pequeña entrada, escoge la miniatura entre las opciones que te da o sube la que tu quieras (esto será la portada del vídeo) y haz clic en publicar. Es un proceso rápido y automático. Facebook comprueba el copyright de las canciones, así que si tu vídeo tiene música, asegúrate que es libre y que cumples con todos los requerimientos del autor para poder usarla (menciones, enlaces a su site…etc)

Al dar a publicar, en tu timeline o en  tu página de Facebook aparecerá el vídeo. Según se vaya mostrando, podrás ver el alcance, además del número de reproducciones (Facebook cuenta como reproducciones el haber visto más de 3 segundos el vídeo.)
Como siempre, deberías apoyarte y dar difusión al vídeo en los grupos de Facebook a través del perfil personal. Así aumentarás la visibilidad del mismo con los posibles seguidores y o clientes a los que les pueda interesar.

Twitter

Twitter también te permite subir vídeos. Pero al igual que las publicaciones, estos están limitados, en este caso en tiempo de visualización no más de 45 segundos. Así que una vez que los subas tendrás que seleccionar la parte más interesante de tu vídeo o la que mejor resuma lo que quieres contar. Otra estrategia que puede funcionar en Twitter si tu vídeo ronda los 120 segundos, es programar 4 actualizaciones en el día con diferentes partes y lanzarlas por separado. Por lo que al final del día en tu perfil tendrás el vídeo completo.

 

Subir vídeos a Twitter

 

 

Otras Redes Sociales

Además de lo que hemos visto hasta ahora y dependiendo de cual sea tu contenido, existen otras redes sociales que pueden ser interesantes.  Aun sin tener una plataforma de vídeos como tal, pueden ser atractivo a la hora de mostrarlo para conseguir mayor difusión. Una de ellas, si tu contenido está orientado a profesionales o realmente es un vídeo de una calidad profesional podría ser Linkedin. Al fin y al cabo este tipo de contenidos es mucho más sencillo de consumir y si es realmente bueno la gente acabará compartiéndolo por las distintas redes sociales.

Cuanta mayor difusión le des a tu vídeo, más posibilidades de alcance tienes.

Pero eso sí, si tu elección es acometer una estrategia a través del vídeo, tendrás que programar habitualmente entre tus publicaciones este tipo de contenido. Sino lo  haces así acabará perdiendo todo su potencial.

¿Y vosotros, usáis el vídeo como parte de vuestra estrategia de contenidos.?

 

Foto de portada, cámara súper8 sin fondo de AJ Batac

Director comercial at PlanB-Ecommerce S.C.
Emprendedor. Apasionado de las nuevas tecnologías desde que la informática llego a los hogares. Tengo la suerte de haber podido hacer de mi pasión mi profesión.