Negocio Online, Virtual o físico… Coworking.

Negocio Online, Virtual o físico… Coworking.
coworking
Publicado el: 9 de enero de 2015

Oficina Virtual Vs Oficina Física. ¿Coworking?

Si trabajas desde casa de manera online, estoy convencido que en algún momento te has planteado esta cuestión, ya sea por no estar tantas horas delante del ordenador o simplemente por tener un lugar que no sea tu propio domicilio para recibir a los clientes… Esta es precisamente en la tesitura que nos encontramos.

Somos un negocio online 100% y trabajamos desde casa, es verdad que tenemos montado un pequeño despacho, pero no está ni mucho menos preparado para recibir visitas, la empresa cada vez crece más y con ella las necesidades, la última es que hemos empezado a trabajar con negocio online 100% y están igual que nosotros. No tienen una ubicación física, por lo que no nos podemos desplazar al negocio del cliente para tratar los temas correspondientes.

Síííí, estoy de acuerdo con lo que estáis pensando, actualmente disponemos de suficiente tecnología como para poder hacer reuniones online, skype, hangout… nos brindan incluso la posibilidad de ver a tu interlocutor a la vez que hablas con el. Pero que queréis que os diga, no es lo mismo que hablar cara a cara con alguien y estrecharle la mano para cerrar un proyecto, podéis llamarme antiguo si queréis, pero veo fundamental ese componente humano en los negocios e incluso en cualquier ámbito de la vida, al final somos las personas los que trasmitimos la confianza y empatía necesaria para convencer a los demás y es muy difícil percibir esto a través de una pantalla.

Así que después de sopesar todas estas cosas, hemos llegado a la conclusión que necesitamos una oficina y sinceramente esto es un problema, lo primero la necesitamos exclusivamente para recibir clientes, por lo que ni mucho menos la vamos a usar todos los días, lo segundo con una conexión a internet, dos sillas, una mesa y que esté presentable vamos sobrados… No es necesario nada ostentoso, ya impresionaremos al cliente con nuestro trabajo, que es lo que realmente va a valorar.

Mirando que opciones tenemos en el mercado, hemos decido la que creemos que es la mejor solución para los que como nosotros, tienen necesidades muy específicas e incluso para los equipos de trabajo que necesiten desarrollar proyectos en común y compañía, se trata de los centros de Coworking.

Coworking

Esta es la definición que encontraréis en la Wikipedia.-

 es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Estos centros están pensados para que emprendedores, freelance y empresas convivan en un espacio en común, todos juntos pero no revueltos, ya que en nuestro caso necesitamos un lugar para recibir a nuestros clientes y esto es precisamente lo que nos ofrecen, con este centro tienes la posibilidad de reservar un despacho el día y a las horas que lo necesites. Además en caso que vayas a dar un evento o formación disponen de salas de juntas que también puedes reservar e incluso puedes utilizarlo como dirección de empresa y recibir allí tu correo empresarial. Otra de las ventajas es que simplemente con convertirte en coworker te beneficias de la posibilidad de asistir a talleres y cursos en su mayoría gratuitos.

En realidad es como una pequeña colmena de empresas y empresarios que interactuan entre ellos aportandose conocimientos y experiencias y si tienes la suerte de que sea municipal como es nuestro caso, el espacio es gratuito…. ¿¿se puede pedir más??.

 Hombre por pedir que no quede, además existen otras posibilidades como son los centros de negocios en los parques tecnológicos o las incubadoras de empresas, aunque están pensados, creo yo, para empresas mucho más grandes o con otro tipo de necesidades… Te queda una última opción y es que si tu músculo financiero te lo permite, siempre tienes la posibilidad de alquilar un despacho o local, pero eso para nosotros ya son palabras mayores.

Y tu, ¿por qué opción te decantas?…

Como siempre, no os olvidéis de comentar, compartir y dar a me gusta que es gratis 😀

Andrés Santos García on youtubeAndrés Santos García on twitterAndrés Santos García on pinterestAndrés Santos García on linkedinAndrés Santos García on instagramAndrés Santos García on google
Director comercial at PlanB-Ecommerce S.C.
Emprendedor. Apasionado de las nuevas tecnologías desde que la informática llego a los hogares. Tengo la suerte de haber podido hacer de mi pasión mi profesión.

2 Comentarios

  1. direccion@work-club.es'
    Fernando Prieto 3 años hace

    Muy buen artículo!
    Nosotros ofrecemos una solución intermedia en donde el usuario puede seguir usando su casa (o antiguo puesto de trabajo) y trabajar cuanto quiera en nuestras instalaciones en puestos de trabajo, salas de reuniones, sala de eventos, etc. bajo la filosofía de pago por uso.
    De este modo, puede seguir controlando el coste de una oficina ya que convertimos el coste fijo en variable.
    Nuestra web es: http://www.work-club.es

    Saludos

    • Andrés Santos 3 años hace

      Fernando muchas gracias, he visitado vuestra web y nos parece una solución perfecta para lo que planteamos en el post, al final muchas veces necesitas de un espacio para usarlo puntualmente con los costes asociados a ese uso y vuestra solución se adapta a la perfección. Un saludo. 😉

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*