Google + un perfil para todo y todo en un mismo perfil.

Google + un perfil para todo y todo en un mismo perfil.
google +
Publicado el: 26 de noviembre de 2015

Google +, guía completa para crear un buen perfil de empresa.

Google decidió hace ya algunos años tener su propia red social , no se si por que fue la última en llegar o porque la gente no la entendía, pero le ha costado arrancar. El hecho es que Google insiste en desarrollarla.

Desde que Google + se unificó con Google place creando Google for business, doto a las empresas de una herramienta muy potente para el seo y la geolocalización, con la última inclusión de Youtube a este tándem, nos dio la herramienta definitiva a las empresas y deberíamos haberla aprovechado.

Digo deberíamos ya que en las últimas semanas ha dado una vuelta de tuerca más y Google + se ha convertido en una red social al uso, un sitio donde compartir y promocionar tus contenidos, eso sí totalmente segmentados por gustos. Las secciones de fotos y vídeos han desaparecido de los perfiles, en cambio el contenido del mismo y las colecciones pasan a tener una gran importancia. De un solo vistazo a cualquier perfil, puedes saber que es lo que se puede esperar de el. Algo que sinceramente, es de agradecer.

Google quiere que usemos su red social y como a base de imponer no ha conseguido nada, nos da la posibilidad de interaccionar con nuestro público, pero solo con lo que a nuestro público le interesa. Es muy importante tener un buen perfil, con toda la información relevante de tu empresa. Pero a pesar que puedas pensar que es fácil, si visitáis los perfiles de vuestras marcas preferidas en Google +, veréis que muchos están incompletos, sin verificar o con informacion sin contrastar.

Esta es una guía para que vuestro perfil de Google + sea el escaparate de vuestra empresa y os ayude con la geolocalizacion y el posicionamiento. Pero antes de nada, si  tienes una cuenta de gmail creada, ya estás en la red social. Es automático, en cuanto creas una, se crea la otra, así que tenemos que partir de este perfil personal para crear la página de tu empresa.

Como accedo a Google +.

Tal y como te comentaba, si tienes una cuenta de gmail, ya tienes un perfil en Google +. Abre tu cuenta de correo y haz click en el icono cuadrado (con cuadraditos) de la parte superior derecha de la pantalla, verás un desplegable con todos los servicios que te ofrece de manera gratuita Google:

  • Mi Cuenta
  • Búsqueda
  • Maps
  • Youtube
  • Play
  • Noticias
  • Gmail
  • Drive
  • Calendar
  • Google +
  • Traductor
  • Fotos

El que nos interesa es el de Google +, así que click en el. Entramos en el perfil personal, aquí eres tú el que decide si quieres o no completarlo, te puede servir como lanzadera a los contenidos de tu página, aunque en el caso de Google + no es necesario. Puedes compartir contenido en comunidades desde el perfil empresarial. Sea como sea y rellenes o no rellenes los datos, has de llegar al final del proceso. Una vez lo tengas, click de nuevo en el icono del cuadradito de la parte superior derecha, pulsa en más y a continuación en aún más, escoge la opción de google my business.

Google + my businessPerfil de empresa, primeros pasos.

Si todo ha salido bien aparecerá en el centro de la pantalla un recuadro para añadir ubicaciones, click en añadir una sola ubicación. Se carga el mapa del mundo y un buscador, pon el nombre y o la dirección de tu empresa y dale a buscar.Google + ubicación

Si no lo encuentra te preguntará si has metido bien el nombre y o dirección y debajo te dará la opción de completar  los datos de tu empresa, click aquí y a completar se ha dicho. Una vez tengas los datos, te preguntará si tienes autorización para gestionar la página, seleccionas el check y click en continuar. A continuación te pregunta si quieres verificar tu perfil, esta es una de las partes más importantes en cuanto a la geolocalización que te da Google +. Al decirle que sí te enviará una postal con un código que tendrás que introducir, una vez lo hagas tu empresa empezará a aparecer en los resultados de búsqueda de google con tu ubicación sobre un mapa.

Google + mapa

Listo, la página de google business está creada. Ahora vamos con lo más importante, rellenar el perfil.

Datos y consideraciones a tener en cuenta.

Una de las cosas más importantes de tu presencia empresarial en internet es la imagen que das, tu perfil es el escaparate de tu empresa, así que debemos cuidarlo, vamos al lío.

Estás en la pantalla de Google my Business a partir de ahora la visitarás mucho, en ella podrás configurar tu perfil, ver las estadísticas, responder a las reseñas y un montón de cosas más. Vamos paso a paso.

  1. Editar tu información.-

    Hacemos click en el lápiz a la derecha del perfil, se abre una ventana con nuestros datos y las opciones para modificarlos y o corregirlos:
    Primero la ubicación, comprueba que sea la correcta.
    Segundo la información del contacto, tu móvil y la dirección de tu negocio.
    Tercero las categorías de tu negocio, edítalas y pon tantas como sean necesarias, si eres una tienda de ropa, esa será tu categoría principal, pero además puedes especificar el tipo de ropa que vendes, de mujer, niño, hombre, fiesta….
    Cuarto horario.
    Quinto la presentación de la compañía, probablemente la más importante, explica a que te dedicas, que puedes ofrecer a tus clientes y porque deben escogerte a ti, apóyate con las herramientas de edición, negritas, listas urls…
    Una vez lo tengas todo, click en terminar edición.

  2. Fotos.-

    Son tan importantes las de perfil y portada como las de los productos, fachada, tienda e incluso equipo. Así que haz una buena selección que muestre bien como es tu negocio.

  3. El resto de opciones las tendrás disponibles en cuanto verifiques el perfil a través de la postal. Además podrás poner tu código de analytics para hacer un seguimiento total de las visitas.

Colecciones y comunidades.

    1. Colecciones.-

      Aun no está todo hecho, una parte importante del perfil está en la información que vas a compartir. Google + habilitó hace algunos meses las colecciones, con ellas podrás categorizar tu contenido según de lo que vayas a hablar, siguiendo con el ejemplo de la tienda de ropa, podrías tener una colección de moda masculina, otra de femenina, complementos… etc. Crea tantas como necesites. Tus seguidores te lo agradecerán ya que podrán seguir solo lo que les interese.

    2. Comunidades.-

      En ellas podrás promocionar tus contenidos, busca las más representativas de tu sector, lee las normas para publicar y accede a todos los seguidores de las mismas publicando en ellas.

Google + Configuración

  1. En la configuración general de la página (desde la pantalla de business en el icono de la esquina superior izq, configuración) tienes como se va a mostrar el contenido, hay una casilla de verificación marcada en la sección perfil que has de demarcar y que pone ” Mostrar las publicaciones de tus comunidades de Google+ en la pestaña Publicaciones de tu perfil de Google+. ” con ello evitas el contenido duplicado en tu muro. Además en estas opciones de configuración podrás poner o quitar administradores, conectar aplicaciones…

Google + Configuración pestañas

Y con esto ya tendrías el perfil de Google Plus completo y listo para funcionar. Espero que no se te haya hecho muy largo y sobre todo que te resulte útil. Y ahora ya sabes, comparte da a me gusta y comenta 😀

Andrés Santos García on youtubeAndrés Santos García on twitterAndrés Santos García on pinterestAndrés Santos García on linkedinAndrés Santos García on instagramAndrés Santos García on google
Director comercial at PlanB-Ecommerce S.C.
Emprendedor. Apasionado de las nuevas tecnologías desde que la informática llego a los hogares. Tengo la suerte de haber podido hacer de mi pasión mi profesión.

6 Comentarios

  1. info@famapublicidad.es'
    Fama Diseño 2 años hace

    Excelente guía sobre el perfil de Google.
    Una pregunta, al dar de alta la empresa en una dirección, google sigue enviando una carta con el código de google a esa dirección para comprobar que es un sitio real ?

    • Autor
      Andrés Santos García 2 años hace

      Buenas tardes Fama Diseño. Lo primero agradecerte el comentario, me alegro que te haya resultado interesante. En cuanto a tu pregunta, así es, aunque te da las dos opciones, verificación por teléfono y por postal, a mi la única que me ha funcionado hasta ahora (y ya son unos cuantos perfiles de empresa creados) es la de la postal. En 10 días la recibes y desde el mismo perfil o desde business tienes un enlace para hacer la verificación. Saludos.

  2. marriott.executive.hr@mit.tc'
    sikis izle 2 años hace

    Superbe blog, qui transpire la passion à l’état pur…

    • Autor
      Andrés Santos García 2 años hace

      Merci beaucoup Sikis Izle. J’adore votre commentaire. Salutations.

  3. alojamientoweb@gmail.com'

    Aunque elimines tu perfil de Google+, podras seguir usando otros productos de Google, como Gmail y la Busqueda de Google.  

    • Autor
      Andrés Santos García 1 año hace

      Así es Alojamiento web. Ten en cuenta que en las opciones de eliminar que te da G+ solo habla de eliminar tu perfil de google plus. Aunque el crea un perfil por cuenta de Gmail si no quieres usarla te da la opción de eliminarla.
      No solo podrás usar esos servicios ya que Drive, Analitys o el acortador de Urls también están disponibles.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*