Google plus y Youtube, el tandem perfecto.

Google plus y Youtube, el tandem perfecto.
google-youtube
Publicado el: 2 de abril de 2014

Google Plus y Youtube. All in de Google en las redes sociales.

El todopoderoso buscador ya hace tiempo que nos “obligo” a tener en cuenta su red social y a ido dando pasos para que esta sea cada vez más importante. La adquisición de Youtube lo hace más evidente si cabe.

  • Google Plus.-

    Desde hace mucho tiempo podemos comprobar que, como comentaban algunos, Google+ dista muchísimo de ser una isla desierta. Realmente sorprende los números de visitas que arroja la red social y una buena estrategia en ella puede darte grandes alegrías. Google te permite una segmentación por intereses, personales, empresariales, de ocio… que pocas redes te dan, si te gusta un tema, por raro que sea, seguro que existe una comunidad para ti. Con estos antecedentes deberíamos saber ya, que estar en Google plus nos es una opción es un sí o sí.
    Parte de esta esta estrategia social del buscador, fue la compra ya hace tiempo de youtube, que para quien no lo sepa es el segundo buscador más usado después del propio google y es una red social como tal.

  • Youtube

    La principal ventaja de youtube es el poder de la imagen. Vivimos en un mundo en el que estamos tan saturados de información, nuestro cerebro lucha por decidir que es relevante y que no lo es, facilitarle las cosas ofreciéndole contenido visual es una manera de que se centre en el.

    La imagen es una salida perfecta para contar cualquier cosa que se nos ocurra y de cualquier negocio que tengamos, porque con un poco de imaginación cualquiera puede hacer un guión y con los medios actuales es relativamente fácil conseguir un video digno para esta red social. No hace falta ser Coppola para hacer el video perfecto de por ejemplo como usar un programa, aplicación, producto…etc. Pasando por vídeos sobre consejos para el cuidado de… lo que se os ocurra. Hasta hangouts con debates o entrevistas que tengan que ver con vuestros productos. Ideas hay cientos y youtube está plagada de ellas, solo necesitáis un poco de imaginación, tener claro lo que vas a contar  y un smartphone.

Son dos redes sociales, pero todos los pasos que se están dando son para convertirse en una única y gigantesca red social. Actualmente el canal de Youtube de empresa, ya está integrado (automáticamente) en tu perfil de Google Bussines.

En estas redes sociales es donde tendremos que aplicar muchos de nuestros esfuerzos, para que nuestro posicionamiento en el principal buscador sea el mejor . Según lo viral que consigamos que sean nuestros contenidos, lograremos posicionarnos por encima de nuestra competencia. Pero no podemos olvidarnos del resto, aunque Facebook o Twitter son competencia directa de G+, Google sabe que los contenidos en estas redes sociales tienen también mucho peso y su algoritmo tiene en cuenta lo que hagáis en ellas.

Con esto no quiero decir que nos tengamos que olvidar de las buenas técnicas del SEO, pero no nos engañemos

vivimos en un mundo social y nuestro posicionamiento cada vez va a contar más, cuanto más sociales sean nuestras empresas.

Y como este mundo social trata de la interacción de los unos con los otros aprovechando las redes sociales, os dejo habilitados los comentarios para precisamente esto y si os ha gustado, ya sabéis, compartirlo por las redes sociales, da igual cual sea… 😉

 

 

Director comercial at PlanB-Ecommerce S.C.
Emprendedor. Apasionado de las nuevas tecnologías desde que la informática llego a los hogares. Tengo la suerte de haber podido hacer de mi pasión mi profesión.